La compañía UMP es una organización internacional dedicada a la fabricación de lubricantes
especializados con el fin de ofrecer soluciones insuperables para la industria mundial.

La división de lubricantes FRIXO, fue creada para resolver las estrictas aplicaciones actuales, produciendo más que un lubricante, una herramienta que optimiza los recursos y facilita el trabajo de mantenimiento. Para esto, UMP ha integrado un talentoso equipo de científicos, líderes en el desarrollo de lubricantes industriales por su experiencia e ingeniosidad, junto con una gerencia de calidad total para nuestro plan de negocio, aplicando el concepto del control de calidad total en la operación de nuestra compañía.

El equipo de investigación y desarrollo de UMP-FRIXO, ha creado varias tecnologías innovadoras que han probado su capacidad para reducir el desgaste, aumentando la vida de los componentes y disminuyendo el costo de la operación de los equipos.

Los productos FRIXO están basados en muchos años de extensa investigación de las seis barreras básicas para una buena lubricación: oxidación, herrumbre, corrosión, depósitos, espuma y agua. Todos los productos FRIXO son fabricados bajo un rígido control de calidad en todas nuestras sedes (localizadas en Japón, Australia y Estados Unidos). Además contamos con una amplia red de centros de distribución en todos los continentes.